Alt.religion.scientology

El grupo de noticias alt.religion.scientology (a menudo abreviaba a.r.s o ARS) es un grupo de noticias de Usenet comenzado en 1991 para hablar de las creencia polémicas de Scientology, así como la iglesia de Scientology, que reclama derechos de la propiedad intelectual exclusivos además y es visto por muchos como un culto peligroso. El grupo de noticias se ha hecho el foco de una batalla agresiva conocida como Scientology contra Internet, que ha ocurrido tanto en línea como en los tribunales.

Creación del grupo de noticias

El 17 de julio de 1991, el grupo de noticias alt.religion.scientology fue creado por el crítico de Scientology Scott Charles Goehring después de una discusión con su entonces novia y un tercero. Goehring describe el comienzo del grupo de noticias "porque sentí que Usenet necesitó un lugar para diseminar la verdad sobre esta religión half-assed" y en parte como una broma.

Newsday inexactamente relató que Goehring comenzó el grupo de noticias para demostrar el comportamiento de Scientologists a su novia. El mensaje de Usenet newgroup original usado para crear el grupo de noticias se formateó en una manera de disfrazar la identidad actual del cartel. Una dirección de correo electrónico falsa, "miscaviage@flag.sea.org" (un error de ortografía de "David Miscavige", el jefe corriente del Centro de la Tecnología Religioso de Scientology), se insertó en el mensaje de creación del grupo de noticias. A causa de esto, las personas que hablan a favor de Scientology con frecuencia afirman que "una falsificación" era usada para crear el grupo de noticias. Scientology ha usado este argumento en sus solicitudes de hacer quitar el grupo de noticias entero de Usenet, pero este argumento ha sido casi unánimemente rechazado por administradores del sistema e ISPs igualmente.

Controversia de Rmgroup

La "guerra" en línea primero vino a la atención de usuarios de Internet en general cuando la abogada de Scientology Helena Kobrin intentó quitar el grupo de noticias entero de Usenet. El 11 de enero de 1995, un mensaje rmgroup (una orden diseñada para quitar un grupo de noticias) se fijó a Usenet que contiene la declaración siguiente:

: "Solicitamos que quite el grupo de noticias alt.religion.scientology de su sitio web. Las razones de solicitar su retiro son: (1) se comenzó con un mensaje forjado; (2) no hablado en alt.config; (3) tiene el nombre "scientology" en su título que es una marca registrada y es engañoso, ya que el a.r.s. principalmente se usa para flamers para atacar la religión de Scientology; (4) ha sido y sigue pesadamente abusándose con copyright y violaciones del secreto de fabricación y no sirve ningún objetivo además del perdón de estas prácticas ilegales. - Helena K. Kobrin, Abogado de marca registrada y dueño de copyright"

Este mensaje en gran parte se ignoró (y abiertamente protestó) por administradores del sistema que llevaron el grupo de noticias. También llevó a una declaración de guerra por el Culto del grupo del hacker de la Vaca Muerta. Más bien que quitarse de Usenet, el grupo de noticias explotó en la popularidad. Durante un período durante la primera mitad de 1995, el grupo de noticias era uno de los más populares y activos en Internet entero, con el tráfico del mensaje mayor que la gran mayoría de grupos de noticias.

El pícaro anula e inundación

Los artículos fijados a Usenet pueden ser anulados por un mensaje de control especial (normalmente del remitente original). Comenzando en 1995, los grandes números del pícaro anulan fueron fijados al grupo de noticias por "Cancelbunny" doblado de un cancelbot, principalmente contra artículos críticos que contienen partes de la "Tecnología Avanzada" documentos. Para contrariar esto, otros programas eran usados para fijar de nuevo los artículos anulados. En la paralela con esto, las inundaciones de artículos que contienen extractos de la iglesia en público disponible del material de Scientology eran spammed al grupo de noticias. (En un período de nueve días en el mayo de 1996, aproximadamente 20,000 mensajes se enviaron.)

Actividad

Alt.religion.scientology permanece uno de los grupos de noticias más populares en Usenet, haciendo un promedio de tres a cuatrocientos mensajes por día. El número total de lectores es desconocido, pero Google relata a más de 8,800 suscriptores al grupo de noticias a través de Google Groups.

Los críticos de Scientology afirman que Scientologists se prohíben de leer o tener acceso al grupo de noticias. Como pruebas, señalan al paquete de software al "Modelo de Scieno a veces doblado" por críticos. Este paquete de software, descrito como un "filtro de Internet", era la parte de un "Equipo del juez de salida de web" distribuido por la iglesia. El objetivo indicado del equipo del juez de salida era hacerlo el más fácil posible para Scientologists crear sitios web personales (recibido por la iglesia) promoción de Scientology. La iglesia no reveló el otro objetivo del equipo del juez de salida: el programa "Scieno Sitter" bloquea a usuarios de tener acceso al grupo de noticias alt.religion.scientology, así como muchos sitios Web que contienen la información crítica de Scientology y referencias a los nombres de muchos críticos vocales de la organización. Si los términos que corresponden a la lista del software de palabras prohibidas aparecen, el software puede en blanco ellos de una página Web, dar un puntapié al usuario del chatroom donde las palabras aparecieron, o hasta cerraron su navegador totalmente.

Véase también

Notas

Enlaces externos



Buscar